DEL ESCENARIO A LA PANTALLA
- MW
- 12 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Camila Lucia Meza Sánchez

Siempre existió una evolución convergente en todo momento lugar y en cada cosa que vemos día a día y junto a ello, el arte, este ha ido evolucionando de maneras más atrayentes y consigo la revolución digital; en si es verdad que preferimos ver una película antes que ir al teatro porque de solo mencionar la idea nos resulta más atractivo.
La gran diferencia del teatro con el cine son las emociones que claramente es el teatro que nos ayuda a desarrollarlas al presenciar la función ver la energía que transmite un actor en su obra y en ocasiones con nosotros, el público, todo esto forma parte de una experiencia que podemos vivir de manera satisfactoria por el contrario cuando vemos una película si desarrollamos emociones, pero no con la misma efectividad del teatro porque la interacción es distinta.
Otro factor del cine con el teatro es la manera en que quieren que tengamos nuestra atención. En una película un director va a ser el encargado de enfocar la atención de la película en lo que el muestra en ella porque lo quiere así. En cambio, en el teatro tienes la libertad de enfocarte en lo que quieras en lo que más te atraiga y con la percepción que solo tú usaras porque esa es tu razón, nadie te la está induciendo.
Resumiendo, considero que el espectador siente más al presenciar un teatro porque ve, ve toda la expresión que derrocha el actor de sí mismo al estar en el escenario y solo por ese hecho se considera más cercano y realista.
Teniendo en cuenta de lo que nos hace la tecnología que es someternos y depender de ella el teatro se considera una diversión si, poco común, pero nos hace interactuar con algo que no es una pantalla nos informa y tenemos un poco más de lo que es conocimiento cultural en comparación al contenido de hoy en día que presenciamos en las distintas pantalla grande y chica que puede no ser el mejor nutriente para nutrirnos culturalmente.
El cine y el teatro son dos distintos tipos de arte con contenido tan rico e inigualable, pero por lo que nos enseña y transmite es la razón del porque promuevo a más gente a apoyar la idea de acudir al teatro de que no resultara aburrido que no perderás el tiempo, o que no es para ti porque no es para un público de tu edad, no, tenemos la oportunidad de vivir una experiencia que no igualara ningún medio. Por esta razón te recomiendo a asistir al teatro y más si es al limeño.
Comentarios